Print

Comunas de la Patagonia logran extraordinaria recaudación en campaña Saca Tu Permiso Rural 2024

Las 13 comunas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes que participaron este 2024 en la campaña liderada por Balloon Latam y Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia Chilena, en alianza con SOAP Bomberos, obtuvieron un beneficio directo que sobrepasó los $244 millones de pesos, incrementándose en un 158% lo obtenido en comparación al año 2023.

«Saca Tu Permiso Rural» concluyó con éxito su cuarta versión de la campaña liderada por Balloon Latam y Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia Chilena, en alianza con SOAP Bomberos, que fomenta el traslado del permiso de circulación 2024 a diversas comunas rurales de nuestro país.

Del beneficio total que significó para la Patagonia chilena esta versión 2024, de $ 244.740.895 millones, $ 117.803.492 millones correspondieron a las 4 comunas de la Región de Los Lagos, que este 2024 participaron de la iniciativa. Así, Chaitén, Palena, Futaleufú y Hualaihué (esta última que lo hacía por primera vez) recaudaron casi 7 veces más de lo obtenido en el 2023 que ascendió a $ 17.138.154 millones.

En el caso de Aysén, $ 111.315.915 millones alcanzaron las 7 comunas que este 2024 volvieron a participar de la iniciativa. Así, Cochrane, Río Ibáñez, Tortel, O’Higgins, Cisnes, Guaitecas y Chile Chico recaudaron casi el doble de lo obtenido en el 2023 que ascendió a $ 69.770.855 millones.

Y en Magallanes, $ 15.621.488 millones fue el monto logrado en las 2 comunas que participaron de la iniciativa. Timaukel y San Gregorio (esta última participaba por primera vez) recaudaron más del doble de lo obtenido en el 2023 que ascendió a $ 6.501.963 millones.

José Hirmas, director comercial y alianzas de Balloon Latam, indicó, que: «Por cuarto año consecutivo, Saca tu Permiso Rural se posiciona como una iniciativa social de apoyo a distintas comunas rurales a lo largo de Chile, brindando un beneficio directo al presupuesto municipal para el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar y el desarrollo sostenible de la comunidad. Este año logramos trasladar más de 461 millones de pesos (beneficio directo) a 20 comunas de Chile, lo que se traduce en un éxito rotundo”.

Germaynee Vela-Ruiz, coordinadora general de la Estrategia de Comunidades Portal de las Áreas Protegidas de la Patagonia Chilena, indicó que “este año 13 municipalidades de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes participaron de Saca Tu Permiso Rural, recibiendo como beneficio directo más de $244 millones de pesos. Esto permitirá a los municipios implementar acciones que aporten al bienestar social y ambiental, en comunas que hoy presentan la mayor superficie de áreas protegidas terrestres y marinas del país”.

El 83% del territorio de Chile es rural. El espíritu de la campaña es contribuir a la descentralización, empoderando al ciudadano conductor y dándole un sentido social a las flotas de empresas, para trasladar el pago del permiso de circulación a comunas rurales. De ese modo, el 37,5% del permiso de circulación pagado, se queda en el lugar que elige el conductor, convirtiéndose en una acción concreta y directa para el desarrollo sostenible del país, aportando a la protección de aquellas comunidades y territorios más postergados.

El 2025 nuevamente «Saca tu permiso rural» dará la opción de apoyar a una comuna rural a través del pago del permiso de circulación, invitando a todos los conductores a comenzar el año con un impacto social directo y abriendo las puertas a más colaboradores a ser parte de esta iniciativa.